Dir.: Los Industriales 122, La Molina, Lima. 555-3215       goo fb Yt
 
Inicio » Blog » Cine Fórum Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetado

Cine Fórum Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetado

SEMANA MUNDIAL POR UN PARTO Y NACIMIENTO RESPETADOS
 
 
Nacimiento sin violencia, habla del respeto y el trato exquisito con el que el bebé debe ser acompañado a la vida extrauterina.
No debemos olvidar que ya viene de una experiencia de 9 meses en el útero y con ella sus expectativas de cómo necesita ser recibido.
 
 
10 Pasos para un nacimiento sin violencia
 
1.       No interrumpir su gestación sin un motivo realmente justificado. La inducción le priva de concluir su proyecto de 9 meses, dejando en él la sensación de que no se le tiene en cuenta.
 
 
 
2.      Respetar la posición fisiológica de la madre, facilitando así el descenso y la salida del bebé.
 
 
3.      Respetar su ritmo. Cada bebé necesita un tiempo para hacer su trabajo. No acelerar el proceso utilizando sustancias químicas que anulan las secreciones hormonales de su madre.
 
 
4.      Permitirle descender a su ritmo, confiando en que él sabe cómo hacerlo (lleva 9 meses haciendo su trabajo solo), sin utilizar instrumentos para extraerle, ni estirar de su cabeza/cuello…
 
 
5.      No anestesiar o adormecer el cuerpo de su madre, permitiéndole así acompañar y colaborar en la salida de su bebé. No olvidar que forman un equipo de dos.
 
 
6.      Apoyar y procurar su salida por vía vaginal. No realizar una cesárea innecesaria, argumentando en que no tendrá resultados negativos.
 
 
 
7.      Tener en cuenta la experiencia del bebé mientras está naciendo.
 
 
8.      No cortar su cordón antes de que deje de latir. Prestar atención a la separación de la placenta que le ha nutrido y cuidado durante los 9 meses.
 
 
9.      No separarle de su madre si no es absolutamente imprescindible. Si la situación obliga a ingresarle, permitir el contacto piel con piel en todos los momentos posibles.
 
 
10.   Apoyar y facilitar la lactancia materna teniendo en cuenta sus beneficios y los resultados de su carencia
goo fb Yt