Dir.: Los Industriales 122, La Molina, Lima. 555-3215       goo fb Yt
 
Inicio » Blog » El padre y su vinculación Pre Natal

El padre y su vinculación Pre Natal

En el Programa Acuático Prenatal, el padre tiene un rol importante y activo. Si bien es la madre la que gesta en su vientre, el padre lo hace desde el corazón, iniciando de esta manera una relación sobre la que se construye el vínculo afectivo con el bebé.
 
Aproximadamente a  partir de los 5 meses de gestación, el bebé en camino empieza a percibir los sonidos, cambios de luz, el estado emocional materno y también las presiones de tacto que se realizan a través del vientre. El bebé  identifica el tono de voz, las caricias y los juegos que vienen de afuera, ya sea de la mamá o del papá, creando y diferenciando un lenguaje en clave, generando una interacción temprana con ambos. En el padre, esto genera una estimulación en la sensibilidad paterna que lo lleva a entender las señales y necesidades del bebé.
 
En el agua, la energía e interacción entre el padre y su bebé es de manera más directa, sin ningún elemento ajeno al cuerpo, la piel, y la comprensión de lo que se va generando entre ellos.
 
El resultado al final del embarazo, se ve desde el momento de la labor de parto, donde el padre acompaña y cuida a su mujer  y su bebé por nacer, atendiendo las necesidades de la madre en este proceso. El reconocimiento de la voz del padre al nacer, da al bebé la seguridad de estar  en los brazos y sobre el pecho de la madre, rodeado y protegido por el padre.
 
Es un momento sagrado para los tres.
goo fb Yt