Dir.: Los Industriales 122, La Molina, Lima. 555-3215       goo fb Yt
 
Inicio » Blog » El parto en casa - By María Verba

El parto en casa - By María Verba

Dani acaba de cumplir un añito. No puedo creer que ya casi paso  un año desde que lo vimos la primera vez. Y siempre me recuerdo este momento cuando fuimos a uno de los chequeos y el doctor nos pregunta – Lloro cuando nació?  Y yo le sonrío, beso a mi bebe y le digo que no, no lloro.
 
Al nacer al toque abrió los ojos y nos miró con una sabiduría que decía, que sabe a dónde y por qué llego… No, no grito. Estaba muy tranquilo y no nos dejaba de mirar…
 
Todavía mucho más antes que decidimos recibir un ser nuevo en nuestra familia, hablamos de que el parto va a hacer en un lugar tranquilo, cómodo, limpio de emociones negativas, libre de apuro o intervenciones al proceso natural. Fue importante para nosotros como y donde va a llegar este ser a esta vida. Darle la mejor bienvenida que podemos! Y justamente por esta razón encontramos dos personas muy especiales para ayudarnos dar a luz en casa.
 
Mi embarazo seguía perfecto. Los chequeos, que venía hacer mi obstetra, mostraban que él bebe está muy bien  y yo esperaba no más, pero  con desesperación el día que él quisiera nacer.
 
Me acuerdo, que fue día miércoles 4 de junio  a las 7.30 a.m. cuando me desperté y sentí que vienen las contracciones. Pensé en este rato, que quiero que ya comience la labor de parto, que estaba totalmente lista para poder ayudar a nacer a su cuerpo. Y también tan emocionada porque ya faltaba tan poco para verlo! Desde este tiempo estaba siempre en comunicación con mi obstetra y mi doula para conversar como avanzaba mi trabajo de parto, ya que hablamos detallado de todos los momentos antes, yo estaba tranquilla. Hacia mis cosas, cocinaba, fui a lavar ropa, arreglar las últimas cosas en el cuarto, ya que sabía que después voy a estar muy ocupada. Y seguía con las contracciones… Me sentaba en mi pelota, descansaba y otra vez seguía arreglando cosas… Así paso todo el día.
 
En la noche de repente vino a visitarnos nuestro amigo y lo recibimos, tomamos junto la cena, sin decirlo que estábamos en trabajo de parto. De pronto se fue. Como a las 10 p.m.  Llame a mi obstetra diciendo que parece están más fuertes y largas mis contracciones y ella dijo que en par de horas estará en mi casa. A las 2 de la mañana (ya era fecha 5 de junio) ya estaban  las dos, mi obstetra y mi doula en mi casa. Y de ahí solo aumentaron mis contracciones. Mi esposo se encargó de la piscina y calentar el agua. Yo estaba en mi cuarto con mi doula. Mi obstetra iba cada cierto tiempo ver como avanzo. Me sentí cómoda, en mi cuarto con luz baja. Si quería, podía echarme a descansar un ratito, después me paraba y bailamos con mi doula. Así pasamos la noche, mañana. Y recién a las 11.30 tenía ganas de pujar. Entre a la piscina. Fue un trabajo intenso, pero con mucha comprensión, ayuda, apoyo emocional y físico de parte de mi esposo,  doula y obstetra. Y a las 2.30 p.m.  nace nuestro bebe. Y nos mira… No llora, solo mira.
 
Hay muchos detalles más, un parto es toda una vida que vives y como en cada historia parecen mas y mas recuerdos, cosas chicas y cada detalle es tan significante en esta historia, la historia de comienzo de una nueva vida…
goo fb Yt