Dir.: Los Industriales 122, La Molina, Lima. 555-3215       goo fb Yt
 
Inicio » Blog » Volviendo al agua

Volviendo al agua

Desde el nacimiento y durante el primer año de vida, el ser humano  empieza una carrera hacia la independencia, el valerse por sí mismo, el encontrar  su autonomía. Cada paso que da en este primer año, tiene repercusiones en el resto de su vida. Por esta razón, muchos padres se preocupan por descubrir y desarrollar los dones y capacidades del bebé de la manera más natural y respetada.
 
En la Estimulación Acuática Infantil, los padres juegan con sus bebés en el agua, fortaleciendo en ellos los movimientos que aún no se les está permitido realizar sobre el suelo, sin ningún riesgo de causar un esfuerzo indebido que los pudiera dañar. Los bebés tienen la memoria celular del agua por que vivieron en ella sus primeros 9 meses de vida, adaptándose fácilmente mientras disfrutan junto con mamá y papá de una experiencia muy divertida y segura.
 
Cuando el bebé da sus primeros chapoteos en el agua con sus extremidades, está  en pleno proceso de aprendizaje y estimulación de ambos lóbulos cerebrales, sus músculos ganan fuerza, control y movilidad desarrollando adecuadamente sus habilidades psicomotrices, preparándolo para el gateo, el sentarse solo, la verticalidad, y el andar. El equilibrio y la coordinación, son beneficios que consiguen desarrollar de mejor manera en el agua.
 
Es importante mantener el contacto visual de manera permanente con el bebé,  así será posible entender sus necesidades, del mismo modo, se le hará sentir seguro y acompañado. La confianza que van adquiriendo mamá y papá, en sí mismos, repercute en el otro y por ende en el bebé, creándose un triángulo energético de absoluta confianza y entrega, eliminando cualquier temor inicial de meter al bebé en el agua, consiguiendo disfrutar de una experiencia única y enriquecedora.
goo fb Yt