Dir.: Los Industriales 122, La Molina, Lima. 555-3215       goo fb Yt
 
Inicio » Parto » Apoyo Post Parto » Lactancia

Lactancia

Dar el pecho a nuestros bebés es un derecho y una necesidad. La lactancia es la forma natural más saludable de alimentarlos. Existe evidencia científica de sus ventajas tanto para nuestros niños como para nosotras.
 
A mayor duración de la lactancia, menor aparición de enfermedades. Dar de lactar a nuestros bebés va a continuar el vínculo afectivo que se inicia en el embarazo. El bebé debe tomar el pecho cuando así lo pida y durante el tiempo que lo desee.
 
Se recomienda la lactancia materna exclusivamente hasta los seis meses, y posteriormente seguir dándole el pecho hasta los dos años o más, siempre y cuando nuestros hijos y nosotras lo deseemos. 
 
Nosotras mismas debemos elegir el lugar para alimentar a nuestros bebés, bien sea en el hogar o fuera de él. Si nos encontramos en un lugar público y tenemos que alimentar a nuestro bebé, debemos hacerlo. Inexplicablemente, está mal visto que una madre amamante a su bebé en público, negándoles así el alimento más lógico para su salud y desarrollo.
 
Es un derecho amamantar a nuestros hijos en cualquier momento y lugar, ya que es una necesidad fisiológica, psicológica y social. Durante el tiempo de lactancia debemos hacer una vida normal con nuestro bebé, lo que incluye frecuentar lugares públicos y ya que la lactancia no funciona con horarios preestablecidos, es habitual que el bebé tenga necesidad de lactar fuera de casa y es responsabilidad de la sociedad permitir que pueda hacerlo con libertad.
 
Amamantar es parte de nuestra naturaleza. Respetemos este derecho y apoyemos a madres y bebés.

Palabras clave :

Mater Vida, Lactancia,
goo fb Yt