Dir.: Los Industriales 122, La Molina, Lima. 555-3215       goo fb Yt
 
Inicio » Parto » Dulce Espera » Tus emociones

Tus emociones

Durante los nueve meses de embarazo, la madre experimenta en su cuerpo distintos cambios que van desde lo físico, con los primeros síntomas de la gestación (ausencia de período menstrual, hipersensibilidad, nauseas matutinas, etc.),  hasta los cambios emocionales (repentinos cambios de humor), que se mezclan con sensaciones y sentimientos algunas veces contradictorios entre si. 
 
El servicio de las Doulas de Mater Vida consiste en acompañar en todo momento a la madre gestante, ofreciéndole la contención y el soporte emocional que necesita, brindándole información, comprensión y sobre todo respeto por aquello que la mujer empieza a descubrir, haciéndola sentir cada vez más segura de sí misma, preparada para su labor de parto y posteriormente para los cambios y la adaptación que vivirá una vez nacido el bebé.
 
Desde el momento en que la mujer se entera que está embarazada, instintivamente aflora una necesidad de protección y contención afectiva más intensa de la habitual. En esta etapa, tanto la pareja como la familia cumplen un rol importante ya que es en ellos que la madre espera encontrar la tranquilidad, el sostén y la comprensión que busca.
 
En algunos casos, el marido no siempre está preparado para contener a su mujer, pues él, vive esta conexión desde su sentir de hombre, careciendo muchas veces de la información y el apoyo necesario para poder acompañar y entender a su pareja en esta nueva etapa que viven.
 
El papel de la Doula es brindarles confianza e información en todo momento, estando disponible para oirlos, entenderlos y permitirles reencontrarse en medio de la transformación que viven día a día, brindando el cobijo emocional que requieren.
goo fb Yt