Dir.: Los Industriales 122, La Molina, Lima. 555-3215       goo fb Yt
 
Inicio » Parto » Dulce Espera » Tus preguntas

Tus preguntas

Cuando estamos embarazadas, sobre todo por primera vez, surge en nosotras una serie de preguntas, dudas y temores que muchas veces callamos. Algunas veces, no nos atrevemos a compartirlo con la pareja o ni siquiera con las amigas pues creemos que podrían juzgarnos o sencillamente no comprendernos.
 
También ocurre que las personas que nos rodean, sean familiares, amigos e incluso extraños,  nos dicen, cuentan, comentan y hasta nos aconsejan, un sinfin de experiencias propias o de cercanos a ellos y nos invaden de información cargada generalmente de vivencias de embarazos y partos negativas, porque no hicieron determinadas cosas o hiceron otras que no les salieron bien, la gran  mayoría de éstas dejan en la madre un temor por lo que pudiera pasar, a pesar de tener una gestación buena sin mayor complicación.
 
Dentro de éstos comentarios suelen quedar en nuestra cabeza dudas como por ejemplo ¿recuperaremos nuestra figura?, ¿cómo quedarán nuestros pechos?, ¿cuánto se ensancharán nuestras caderas? ¿desaparecerán las estrias?. Otros temores inevitables, como los relacionados al mismo momento del parto: ¿Será tan doloroso como lo cuentan? , ¿Seré capaz de soportarlo? , ¿habrá algún inconveniente con la salud del bebé?. Más adelante aquellos mitos sobre la lactancia, si dormir o no con el bebé, si cargarlo mucho, de dejarlo con la nana para que tu puedas retomar tu vida, entre otros temas.
 
Es para estas preguntas que una Doula está siempre a disposición de una futura madre, para brindarle toda la información que necesita, información basada en evidencia científica, actuando como una profesional, pero a la vez otorgando todo el afecto y cariño necesario que favorezca su estabilidad emocional.
 
Una Doula jamás va convencerte de hacer algo que tu no sientas que es para ti, ni presionarte o hacerte sentir mala madre por no escuchar y seguir su consejo o guía. Una Doula, respetará lo que decidas hacer durante el embarazo, cómo desees y sueñes recibir a tu bebéy sobre cómo sientan que es la mejor forma de crianza.
 
goo fb Yt